Crostini de Cebollitas Cambray
Ingredientes:
- 2 tazas de cebollitas cambray, blancas y verdes (aproximadamente 2 racimos grandes)
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal
- ½ taza de agua
- ½ limón, piel rallada y jugo
- ½ cucharadita de tomillo fresco
- ½ cucharadita de cebolletas frescas
- 2 onzas de queso de cabra
- 1 baguette pequeño, cortado en rebanadas de ¼ de pulgada
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Pasos:
Precalienta el horno a 375 °F. Unta ambos lados de las rebanadas de baguette con aceite de oliva y sazone con sal. Coloque las rebanadas en una sola capa en una bandeja para el horno y hornee por 10-12 minutos hasta que el pan se seque.
Prepare las cebolletas quitando el extremo de la raíz y las hojas secas o amarillentas. Corta los blancos y verdes de la cebolla en trozos de ½ pulgada.
Derrita 2 cucharadas de mantequilla a fuego medio. Agregue las cebollas, sazone con una pizca de sal y pimienta, y saltee para 2-3 minutos hasta que comiencen a dorarse.
Agregue ½ taza de agua y el tomillo al sartén y deje hervir. Cubra el sartén y reduzca el fuego a bajo, permitiendo que el agua hierva a fuego lento durante unos 5 minutos o hasta que las cebollas se hayan ablandado.
Destape el sartén, empuje las cebollas hacia un lado y aumente el fuego a medio alto para permitir que el líquido en el sartén se reduzca a aproximadamente una cucharada.
Retire el sartén del fuego y agregue la mantequilla que resta. Revuelva las cebollas en la mantequilla.
Añadir la ralladura de limón y ajustar el condimento. Agregue jugo de limón al gusto (alrededor de 1 cucharadita).
Vierta una cucharada de la mezcla de cebolla en las rebanadas de baguette. Cubra con queso de cabra desmenuzado y cebollino picado.
Servir inmediatamente.